Franquiciado: ESTUDIO ARROYOFRESNO SL
CIF: B-87668109 - Calle Ventisquero de la condesa (C/ Valle de enmedio 15), 13 - 28035 MADRID (M)
Telf.: 912163883 - Whatsapp: 658930119 - Email: mdale@tecnocasa.es

Nuestra zona
Qué te ofrece

Nuestra agencia inmobiliaria está situada entre Mirasierra y Arroyofresno. En la Avenida Ventisquero de la Condesa 13, con entrada por la calle Valle de Enmedio 15.

Mirasierra fue fundada con el nombre de "Colonia Mirasierra" en 1950, con el objetivo de construir un barrio residencial que combinase la presencia de la Naturaleza con la cercanía a la ciudad. Su nombre se deriva del paisaje montañoso que se puede disfrutar desde las zonas altas del barrio. Entre 1950 y 1960, se construyeron los primeros chalets de lujo destinados a ser habitados por cónsules y diplomáticos de diversas nacionalidades. Más tarde en la zona de Saceral, se construyeron los complejos de viviendas de los trabajadores de Telefónica, conocidos como VPO, en los alrededores de la Colonia.

En 1980 se realizaron un gran número de construcciones de edificios de lujo, también en la zona de Saceral que rodearon las VPO y la Colonia. Hasta 1990 el barrio se constituyó de la Colonia Mirasierra y de la zona de Saceral, y por eso, sus habitantes consideran que Mirasierra está formada por el conjunto de construcciones realizadas hasta ese año y pertenecientes a esas zonas.

Ya a mediados de 1990, se construyó la zona de Arroyofresno, que, en parte y oficialmente forma parte de Mirasierra, pero que por lo mencionado anteriormente no es reconocido por sus habitantes como parte de la misma. Posee varias tipologías de vivienda unifamiliar así como urbanizaciones de pisos, tanto de renta libre como de VPO (PLAN 18000).

Actualmente, se está desarrollando urbanísticamente el P.A.U. de Arroyofresno, en toda la franja del Oeste de la zona, limitando con la M-40, el Campo de Golf de la Real Federación española y con Fuentelarreina, zona más residencial que Arroyofresno y que se extiende desde los límites de Lacoma y Peñagrande hasta Puerta de Hierro. Ya se han recepcionado viviendas de obra nueva, tanto en régimen de protección como de renta libre, ampliando el barrio en cuanto a vecinos y servicios como parques, zonas comerciales y transportes poco a poco.

En general, nuestro barrio cuenta con un amplio número de servicios (Hospitales, supermercados, , gimnasio, ambulatorio, escuelas infantiles, colegios públicos, concertados y privados, institutos y como no, destaca por sus amplias zonas verdes y parques donde se puede disfrutar de actividades al aire libre en familia, pues limita con el Monte del Pardo).

Las infraestructuras, en cuanto a transporte se refiere son muy buenas pues tenemos en el área Varias paradas de metro de la Línea 9 (Mirasierra y Paco de Lucía), y de la línea 7 (Lacoma y Pitis). Así como RENFE (Pitis) y varias líneas de la EMT (49, 64,134).

Vista Áerea Arroyofresno Mirasierra
Espacios abiertos
Zonas verdes
Comunicaciones

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO ARROYOFRESNO SL
Calle Ventisquero de la condesa (C/ Valle de enmedio 15), 13 - 28035 MADRID (M)
Zona: MIRASIERRA - ARROYOFRESNO - FUENTELARREINA
Telf. 912163883
Horario: Lunes a Viernes: 09:30 a 14:00 - 17:00 a 21:00. Sábados: 10:00 a 14:00. Sábados tarde y Domingos previa cita.
Tecnocasa
Contacta
Sala de prensa
Nuestras Webs